Agro

Se formaron otros 432 líderes para impulsar el campo colombiano

De los graduados, 30 son policías, miembros del Ejército y reinsertados de la guerrilla. Los demás, son campesinos, indígenas y afrodescendientes.
Analista LR
Por:
Teresita Celis
20 de diciembre de 2016

No importa si son campesinos, desmovilizados o miembros de la Fuerza Pública. El campo no discrimina y en él caben todos. Eso es lo que resalta el programa de formación de líderes rurales, que encabezan la Fundación Panaca y el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de entidades como la Unión Europea.

En él se capacitan, por 80 días concentrados en el mismo sitio, a campesinos, indígenas, afrodescendientes, exguerrilleros, policías y miembros del ejército en oficios, técnicas y procesos empresariales agropecuarios, sin importar su condición ni de dónde vengan. La semana pasada se graduaron 432 líderes rurales, de 10 departamentos, como “Técnicos prácticos agropecuarios Panaca” tras recibir formación en diversas área del campo.

“Con ese programa de 80 días se busca formar líderes rurales para que repliquen lo aprendido en sus zonas”, dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. De los graduados, 30 son policías, miembros del Ejército y reinsertados de la guerrilla. Los demás, son campesinos, indígenas y afrodescendientes. “Ahí se da el verdadero proceso de reconciliación porque en esos días, además de la formación, se habla de diversos temas”, agregó.

El presidente de Panaca, Jorge Ballen, señaló que ya son más de 1.600 los capacitados bajo la metodología aprender haciendo. “Hay formación uno a uno, práctica, pasan por seis módulos y se desarrollan habilidades en empresarismo y emprendimiento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura