Agro

Se llevará a cabo la Specialty Coffee Expo de Portland para exponer cafés especiales

Se espera que la Specialty Coffee Expo reciba a más de 450 expositores que mostrarán sus productos y servicios más innovadores
Por:
Nicolle Altamar Pérez
14 de abril de 2023
Café - Colprensa.
Café - Colprensa.

La Specialty Coffee Expo de Portland, Oregón, es el mayor evento de café especial en Norteamérica y algunos de los mejores cafés especiales de Brasil se dirigen allí para ser exhibidos. Entre el 21 y el 23 de abril, los compradores podrán probar variedades únicas como Arara, Catuaí y MGS Paraíso, que ofrecen notas sensoriales excepcionales como flores, cítricos, frutos rojos, chocolate y frutos secos.

En el stand 1935 de la Expo, Bsca estará presente con 29 productores de todo Brasil, y los compradores podrán participar en ocho sesiones de cata durante los tres días del evento. Además, un bar de cafés especiales servirá espresso y café filtrado para aquellos que quieran probarlo. Esta promoción es parte del proyecto sectorial "Brasil. La Nación del Café", promovido por Bsca y ApexBrasil.

Vinicius Estrela, director ejecutivo de Bsca, comentó "El mercado americano es el mayor consumidor del mundo y presenta muchas oportunidades para los cafés especiales brasileños. Estamos muy emocionados de poder conectar aún más con ellos, y en este sentido, hemos estado llevando a cabo acciones en el mercado a lo largo de los años con el fin de servir desde el comercio hasta el barista".

Brasil es el mayor exportador de café del mundo, con 34 regiones productoras y más de 150 variedades. El año pasado, exportó 39,5 millones de sacos de 60 kg de café brasileño a 122 países, lo que representa un récord en términos de valor, alcanzando US$9.200 millones. El mayor importador de café brasileño sigue siendo Estados Unidos, que compró 8,0 millones de sacos de café brasileño en 2022, representando 20% del total exportado.

Se espera que la Specialty Coffee Expo reciba a más de 450 expositores que mostrarán sus productos y servicios más innovadores a más de 10.000 visitantes. En el recinto ferial de la Expo, los visitantes podrán establecer contactos con profesionales de todo el sector, incluidos productores, importadores y baristas, así como conectar y entablar nuevas relaciones comerciales con compradores y vendedores de café verde.

El proyecto "Brasil. La Nación del Café" tiene como objetivo fortalecer la imagen del grano de café brasileño en todo el mundo y posicionar al país como proveedor de alta calidad, utilizando tecnología de punta resultante de la investigación.

Los mercados objetivo son Canadá, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Alemania, España, Polonia, Reino Unido, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita para los granos de cafés especiales, y Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Portugal y Estados Unidos para los productos de la industria de tostado y molido.

El proyecto también destaca los procesos de certificación y trazabilidad adoptados en la producción nacional de cafés especiales, destacando su responsabilidad social y medioambiental e incorporando una ventaja competitiva a los productos brasileños

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura