Agro

Se podrán renegociar deudas con Ley de Alivios Financieros promovida por el Minagricultura

Más de 100.000 productores podrán renegociar sus deudas con entidades bancarias, y 56.000 campesinos podrán accederán a beneficios
Analista LR
Por:
Ximena González
16 de diciembre de 2020
Rodolfo Zea, ministro de Agricultura. Foto: Minagricultura
Rodolfo Zea, ministro de Agricultura. Foto: Minagricultura

El Congreso de la República aprobó recientemente la nueva Ley de Alivios Financieros, promovida por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, con la cual 200.0000 productores podrán renegociar sus deudas con entidades bancarias, agrocomercios, el Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa) y otras entidades.

“Esta Ley le va a permitir a los productores agropecuarios, a nuestros campesinos, poder negociar intereses de mora, intereses corrientes, quitas de capital, deudas que tienen con el Fonsa, deudas con los distritos de riego. También incluye facultades a la Comisión Nacional de Crédito para definir al pequeño productor y otros tipos de productores”, dijo Zea.

Serán 140.000 productores los que podrán renegociar sus deudas con las entidades bancarias, y otros 56.000 campesinos que podrán accederán a beneficios adicionales a los otorgados inicialmente por el Fonsa.

Por otro lado, también se va a reglamentar, a partir de esta Ley, un nuevo programa que permita aliviar las deudas financieras y no financieras, como por ejemplo con los almacenes de agroinsumos.

El jefe de la cartera agropecuaria invitó a todos los productores a que empiecen a normalizar las deudas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura