Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres hizo un importante anuncio recordando a todos los visitantes y habitantes, que el Santuario de Fauna y Flora Galeras está cerrado al público desde 2004 en los sectores Urcunina y Laguna Negra por la actividad que presenta el Volcán Galeras.

En un comunicado oficial, emitido en RCN Radio, esta entidad recomendó “abstenerse de realizar cualquier ingreso, toda vez que las personas que lo hagan quedan expuestas a la apertura de procesos sancionatorios de carácter ambiental por ingreso no autorizado a un área protegida de carácter nacional”.

Y en el mismo se recuerda que el sitio que está habilitado para ecoturismo en ese sector es Telpis que está ubicado en el municipio de Yacuanquer, al que pueden ingresar a pie, que demorará más o menos dos horas, por la vereda San Felipe, y así poder llegar a la cabaña de control y vigilancia del Santuario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.