Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La seccional del ICA del Valle del Cauca presentó, ante los productores de algodón, asistentes técnicos y gremios, las fechas que componen el ciclo de siembra para la temporada algodonera en el 2020.

Las fechas para el registro de agricultores, venta de semilla, siembra, destrucción de socas, periodo de veda y otras disposiciones fueron establecidas por el Instituto a través de la Resolución 062362 del 19 de febrero de 2020, en la que se fijó como inicio del ciclo el pasado 25 de febrero y la culminación el próximo el 10 de abril.

El gerente seccional (e) del ICA, en el Valle del Cauca, Ricardo Restrepo Rendón, recalcó la importancia del cumplimiento de la norma y las disposiciones que establece, entre ellas el registro de agricultores ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las obligaciones generales de los productores, agremiaciones, asistentes técnicos y desmotadoras.

“Seguiremos velando por el cumplimiento de la normatividad y actualizaremos sobre esta medida, mediante jornadas de sensibilización, a los agricultores y asistentes técnicos; además de llevar a cabo acciones de vigilancia a plagas priorizadas como el picudo, mosca blanca, trips, ácaros y escamas, indicando el estado fitosanitario del cultivo del algodón en el departamento”, expresó el funcionario.

Durante la temporada algodonera del año pasado se sembraron en el departamento del Valle del Cauca 299,5 hectáreas de algodón, en los municipios de Palmira, Roldanillo, Andalucia, La Unión y Bugalagrande.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.