Ministerio de Agricultura

Sector agropecuario aportaría 90.000 puestos de trabajo al año con la política de empleo

El principal objetivo de esta política de empleo es involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra
Analista LR
Por:
Johana Lorduy
11 de octubre de 2019
MinAgricultura

El ministro de Agricultura , Andrés Valencia Pinzón, destacó, durante el IV Congreso de Semillas y el XXIII Reunión Latinioamericana del Maíz, realizados en Montería, que la política de empleo, anunciada por el presidente Iván Duque, espera que el sector agropecuario pueda aportar 90.000 empleos al año.

El jefe de la cartera agropecuaria afirmó que desde el Ministerio de Agricultura "se pueden generar una política de empleo del sector agropecuario que podría estar creando 90.000 empleos formales anualmente, desde 2020. Esto acompañándolo de incentivos de tasa de interés o incentivos".

Recordemos que el principal objetivo de esta política de empleo es involucrar cultivos que tengan una alta intensidad en mano de obra, con productos como cannabis, algodón, aguacate, maíz, yuca, forestales y otros más.

Asimismo, el ministro agregó que "si bien estamos creciendo, como lo indicó el presidente Iván Duque, tenemos que ser más eficaces en la manera como impactamos favorablemente en el mercado laboral".

El ministro Valencia enfatizó que en el caso del cultivo de cannabis, el cual tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años, "por cada hectárea en cannabis generamos 16 o 17 empleos, podemos llegar a 12.000 o 21.000 empleos en un periodo muy corto de tiempo", dijo

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura