Agricultura

Sector cafetero ha capturado 4 millones de toneladas de CO2

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
06 de diciembre de 2017

En su propósito por hacer la caficultura en Colombia más sostenible y socialmente responsable con el ambiente, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó en el 85° Congreso que se desarrolla en Manizales que en materia de emisiones de CO2 se han producido 700.000 toneladas, mientras que se han capturado 4 millones de toneladas, razón que dan cuenta de la evolución en este campo y la apuesta por el gremio en esta materia.

"Hay una balanza positiva muy favorable que dan cuenta de una labor comprometida y corresponsable”, apuntó Roberto Vélez, gerente general de la FNC. 

A su vez, agregó que “este es un momento complejo para el sector cafetero por las afectaciones al cambio climático, un precio internacional que no corresponde a los costos de producción, entre algunos de los principales problemas. Hay que priorizar los retos de la caficultura”.

Otros temas que se abordan en la primera edición del Congreso que se desarrolla fuera de Bogotá, tras la reforma a los estatutos cafeteros en pro de la descentralización, son la renovación de los cafetales, la mejora en la productividad, el cambio generacional en la mano de obra, el papel de la mujer, las medidas que se implementan contra plagas como la roya y la broca, entre otros temas de interés para uno de los sectores más dinamizadores del agro en Colombia. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura