Agro

Sector palmero avanza en inclusión del agro sostenible

Fedepalma ha promovido la adopción de estándares globales de sostenibilidad.
Analista LR
Por:
César D. Rodríguez Flórez
23 de octubre de 2018

Pese a que el sector palmero podría considerarse como nuevo en el escenario del campo mundial, cuenta con unas fortalezas muy importantes frente a los temas de protección del medio ambiente.

Así lo confirmó Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) en el marco del foro “Paisaje Palmero Biodiverso, un compromiso nacional y sectorial”, durante el cual se hizo énfasis en el proyecto que lleva este mismo nombre.

Se trata de una idea que surgió de la consolidación de alianzas para proteger la naturaleza, valorar la biodiversidad, y, sobre todo, asimilar lo que significa la convivencia de un sector productivo con la riqueza natural de un país megadiverso como Colombia.

“Estamos hablando de un proyecto y de un sector en general que se ha consolidado como una de las alternativas más viables que puede aportar al debate del suministro de alimentos a futuro”, apuntó el vocero.

En el evento también estuvo presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, quien apuntó que “es importante trabajar en el empoderamiento desde lo social y económico enfocado en lo local y regional, que, junto con el seguimiento constante desde el Ministerio y las corporaciones, logran la articulación de los diferentes proyectos del sector agro para tener unos mejores resultados”.

En ese sentido, Fedepalma ha promovido la adopción de estándares globales de sostenibilidad e impulsando a los grupos empresariales y productores para que se certifiquen.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura