Brasil

Segunda cosecha de maíz alcanza 39% del área sembrada en zona centro de Brasil

El avance es menor a 53% observado en el mismo período del año anterior, según los datos reportados por la consultora AgRural
Por:
Reuters
26 de julio de 2021
Reuters

La segunda cosecha de maíz de la campaña 2020/21 alcanzó el 39% del área sembrada en el centro-sur de Brasil, un avance de nueve puntos porcentuales impulsado por el trabajo de campo en Mato Grosso, informó el lunes la consultora AgRural.

El avance es menor al 53% observado en el mismo período del año anterior, según los datos.

AgRural dijo que los trabajos en el campo continuaron a un ritmo acelerado en Mato Grosso y avanzaron bien en São Paulo, Goiás y Minas Gerais.

En Paraná y Mato Grosso do Sul, por el contrario, las escasas lluvias del fin de semana pasado y el frío intenso al comienzo de la semana dificultaron la pérdida de humedad en el cereal, por lo que la cosecha continuó lentamente en ambos estados.

"Las nuevas heladas registradas el lunes (19) y martes (20) no causaron daños importantes como los de tres semanas antes", dijo la consultora en una nota.

La expectativa de los analistas de AgRural es que los problemas de calidad que se están comenzando a reportar en Paraná y Mato Grosso do Sul se agraven a medida que avance la cosecha.

"También se esperan problemas de calidad provocados por el frío en puntos de Goiás, São Paulo y Minas Gerais", señalaron.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura