Agro

Sena Magdalena certificó a 58 graduados de programas técnicos en Zona Bananera

Los estudiantes graduados realizaron el programa en el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
09 de diciembre de 2022

En el marco de la alianza entre el Sena Regional Magdalena, la Cooperativa Bananera Coomulbanano y Unibán Fundación, se realizó un acto de entrega de certificados a 58 aprendices que cursaron y aprobaron su carrera técnica de manera presencial. Los estudiantes graduados realizaron el programa en el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento del municipio Zona Bananera.

El evento que reconoció a los nuevos técnicos se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Cooperativa Coomulbanano y contó con la participación de su gerente, el señor Leonardo Marriaga Liñán. También estuvieron presentes el director regional del Sena Magdalena, Víctor Armenta Herrera; la directora del Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, María Doris Calvo Ortiz; la gerente de Proyecto de C.I. Unibán Fundación, Lilliana Gaviria Londoño, además de aprendices, familiares y colaboradores de las entidades presentes.

Los aprendices obtuvieron los certificados de carreras técnicas como Supervisión de Actividades Bananeras, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Nómina y Prestaciones Sociales, Atención Integral a la Primera Infancia, Asistencia Administrativa y Manejo Ambiental, logrando completar la cifra de 2.125 aprendices formados en las instalaciones del Centro de Formación para el trabajo, en el municipio Zona Bananera desde el inicio del convenio.

Con estos programas se busca que estos programas técnicos sean de fácil acceso en los municipios del departamento. "Uno de nuestros principales objetivos, es hacer presencia en todos los municipios de
nuestro departamento y con estos resultados de la alianza entre el SENA, Coomulbanano y la Fundación Unibán, para el funcionamiento del Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento, ubicado en el corregimiento de Orihueca, estamos contribuyendo a mejorar la educación y el crecimiento socioeconómico de esta región bananera del Magdalena", manifestó el director regional del Sena Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Cabe resaltar que a la fecha se ha logrado la meta de 661 aprendices certificados en los cursos básicos complementarios de Informática (Microsoft Word e Internet), SG-SST, inglés básico, identificación de ideas y oportunidades de negocio y buenas prácticas agrícolas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura