Agricultura

Siembras de cacao beneficiarán a más de 200 familias

Analista LR
Por:
Ximena González
07 de marzo de 2017

Mucao es un proyecto que le apuesta al establecimiento de nuevas hectáreas de cacao, con clones de alto rendimiento, adaptados a las condiciones del departamento del Guaviare, integrando ciencia, tecnología e innovación. Y es que gracias a Mucao más de 200 familias productoras se beneficiarán con la siembra de 600 hectáreas de cacao en los municipios San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores.  De acuerdo con Pedro Enrique Salazar Castillo, gerente seccional del ICA en el Guaviare, esta entidad apoyará a los productores de la región y sus familias en procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, para generar mayor competitividad y así asegurar el mercado local, nacional e internacional.

De esta manera, el Instituto Colombiano Agropecuario, se vinculará a dicho proyecto haciendo el respectivo acompañamiento técnico de control, inspección y vigilancia de plagas, priorizadas en los cultivos de interés comercial de cacao, en los cuatro municipios de la región.

Entre tanto, el ICA, seccional Guaviare,  verificará que el material utilizado para la siembra de cacao provenga de un vivero con registro ICA y  que cumpla las condiciones de calidad fitosanitarias. Adicional a ello, se realizarán talleres de Educomunicación sobre la normatividad vigente en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para los más de 200 beneficiarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura