Industria

Siga estos consejos para que el aguacate tenga un mayor tiempo de duración

Se encontró en la vitamina C un aliado para alargar la vida útil del aguacate de forma 100% natural
14 de febrero de 2019
Minagricultura

En los asados, para acompañar un Ajiaco o con nachos, uno de los ingredientes que tiene mayor salida es el aguacate pero también es el que más rápido debe comerse por su bajo nivel de conservación. No obstante, hay soluciones naturales para que este alimento conserve su sabor natural sin importar el tiempo expuesto.

Sebastián Ospina Corral, estudiante de ingeniería química de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, hizo una investigación en la que encontró que la mayoría de productos que se usan para hacer longevo el sabor natural de este producto, son artificiales y en exceso podrían llegar a tener repercusiones negativas en la salud.

Por esta razón Ospina encontró en la vitamina C un aliado para alargar la vida útil del aguacate de forma 100% natural. Para encontrar los productos que mejor se adaptan a estos métodos, el aguacate pasó por diferentes procesos.

Según explicó la U. Nacional "en el Instituto de Biotecnología y Agroindustria de la U.N. Sede Manizales se le agregó limón como base principal, para después aplicarle diferentes procesos de producción", y como detalló Ospina "Uno de esos fue el de microondas a diferentes temperaturas, que aunque dio una vida útil entre uno y dos años en congelador sin perder cualidades, queda con sabor metálico”.

Otro punto importante fue la liofilización (deshidratación del aguacate), mediante la cual "se obtuvo un polvo que al agregarle agua queda como un guacamole y puede durar entre uno y dos años conservando su sabor". No obstante si usted quiere saber cuál es la mejor opción para que el aguacate dure más tiempo, los investigadores afirmaron que es mezclar ácido cítrico por sus agentes de conservación y también economía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura