Agro

Solidaridad capacitará en materia ecológica a cafeteros pequeños en el sur del país

El Fondo de los Sueños o Dream Fund de la lotería, le donará a Solidaridad cerca de US$3,5 millones para ampliar el trabajo que adelanta con agricultores
Por:
Juan Pablo Vargas Cuellar
26 de mayo de 2022
Reuters

Pequeños caficultores en los departamentos de Risaralda, Antioquia, Caldas, Huila, Tolima, Cauca y Nariño contarán con ayuda para que sus cultivos se conviertan en verdaderos sumideros de dióxido de carbono.

Lo anterior, a través de Solidaridad, y gracias a los fondos de la Lotería del Código Postal de Países Bajos, quienes impartirán acompañamiento técnico, capacitaciones, insumos y financiación para que los caficultores puedan cumplir el objetivo.

“La mejor tecnología para secuestrar carbono es la misma naturaleza y la mejor manera de hacerlo es a través de la agroforestería. Algo que parece tan simple y natural como sembrar árboles, trae innumerables beneficios a los cultivos, los suelos y en últimas a los productores. Para lograr la transición, Solidaridad brinda a los agricultores el acompañamiento técnico, capacitaciones, insumos y apoyo con el proceso de transacción en la plataforma Acorn”, señaló Joel Brounen, Country Manager de Solidaridad en Colombia.

El Fondo de los Sueños o Dream Fund de la lotería, le donará a Solidaridad cerca de US$3,5 millones para ampliar el trabajo que adelanta con los agricultores pequeños de este producto. Buscarán, para el año 2025, llegar a más de 25.000 cultivadores.

Se espera que con la iniciativa, a corto plazo, este grupo de productores pueda vender sus capturas de carbono en el mercado internacional a través de la plataforma Acorn. Esta es un desarrollo del banco holandés Rabobank, que generará ingresos adicionales para los pequeños productores, en compensación por los servicios brindados para mitigar el cambio climático.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura