Agro

Sucres et Denrees SA se expande en café con compra de negocio colombiano de Ectp

Sucden ha estado expandiendo su negocio de café desde que ingresó al mercado hace cinco años con la adquisición de Coffee America, con sede en Nueva York
Por:
19 de noviembre de 2019
Colprensa

Sucres et Denrees SA, una compañía conocida principalmente por transportar azúcar en todo el mundo, acordó hacerse cargo del negocio cafetero de Engelhart Commodities Trading Partners en Colombia, lo que amplía su alcance.

El operador con sede en París, conocido como Sucden, asumirá el control del negocio cafetero colombiano y el equipo local de Ectp a partir de diciembre, según un comunicado conjunto proporcionado a Bloomberg News. La medida se produce cuando Ectp, una empresa creada por el banco brasileño BTG Pactual, ha reducido su enfoque en el comercio de productos físicos y decidido abandonar el comercio de café a nivel mundial.

Sucden ha estado expandiendo su negocio de café desde que ingresó al mercado hace cinco años con la adquisición de Coffee America, con sede en Nueva York. Un año después, la compañía compró un operador holandés, Nedcoffee BV, que tenía una fuerte presencia en mercados como Vietnam e Indonesia, grandes productores de la variedad robusta de sabor amargo. El negocio de Ectp estaba más enfocado en el café arábica.

“El desarrollo de Colombia como origen forma parte integral de nuestra estrategia mundial de café y este acuerdo nos ayudará a acelerar el proceso”, dijo por correo electrónico Auke Vlas, director gerente del negocio cafetero de Sucden.

Sucden ha estado diversificando su negocio en los últimos años, habiendo agregado el comercio de café y reingresado al mercado del cacao. Bloomberg News informó en mayo que el negocio del café de Ectp, que comenzó hace cinco años con la contratación de un grupo de exoperadores de Armajaro, había despertado el interés de Sucden.

Ectp volvió a obtener ganancias después de años de pérdidas, reduciendo el enfoque de su negocio de comercio físico. La empresa registró ingresos netos de US$33 millones en los primeros nueve meses del año, según muestran presentaciones financieras. Eso sigue a casi medio billón de dólares de pérdidas en los últimos tres años.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura