Agro

Superbid, la plataforma de ventas en línea, ha subastado más 740 lotes de gallinas

De acuerdo con los directivos de la empresa, resulta primordial crear escenarios alternativos, donde se pueda invertir en el sector avícola
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
07 de mayo de 2021
Superbid

La plataforma de subastas online, Superbid Colombia, realiza desde noviembre de 2019 subastas de gallinas a través de internet.

De acuerdo con los directivos de la empresa, resulta primordial crear escenarios alternativos, donde las personas interesadas puedan tener la posibilidad de realizar inversiones en el sector avícola. Además, resaltan el uso de la tecnología como el principal aliado para contrarrestar la crisis económica.

Desde el comienzo de la pandemia, se han subastado a través del portal web más de 740 lotes de gallinas, que representan entre 600 y 3.000 unidades y suman $9.400 millones en ventas, según las cifras reportadas por la compañía.

Superbid habilita alrededor de 30 lotes de gallinas por semana, en su segmento de subasta de animales, y pone a disposición de los usuarios entre cinco y 10 lotes de 1.000, 2.000 y 3.000 gallinas, por un precio que oscila entre $7.149 y $11.607 por cada animal.

Según María Paula Villa, coordinadora de la categoría de animales de la plataforma, esta alternativa ha permitido a los productores agropecuarios ofertar sus proteínas de manera fácil y remota.

Para Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), estas subastas virtuales constituyen un mecanismo eficiente que permite romper con las barreras geoespaciales del territorio nacional, una solución en medio del aislamiento.

Durante el año pasado, el sector avícola colombiano creció 1,82%, debido a un incremento de 2,6 toneladas en la producción de pollo y huevo. Así lo dio a conocer en su momento Moreno, quien destacó que el país tiene cerca de 845 millones de aves, de las cuales, 43 millones son ponedoras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura