Agro

Suspenden exportaciones de flores a Australia por la presencia de insectos en cargamentos

La medida busca evitar el cierre del mercado australiano, uno de los más importantes compradores de flores colombianas.
Analista LR
Por:
José González Bell
15 de abril de 2019

Tras recibir reportes que dan cuenta de la presencia de insectos en cargamentos de flores colombianas enviados a Australia, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenó suspender de manera preventiva las exportaciones desde 10 cultivos localizados en Cundinamarca.

La medida busca evitar el cierre del mercado australiano, uno de los más importantes compradores de flores colombianas, por incumplir los requisitos fitosanitarios.

Simultáneamente, el Instituto conminó a los representantes de los predios afectados a presentar un plan de trabajo con las medidas correctivas que den cumplimiento a los acuerdos fitosanitarios para exportación a Australia.

Dada la importancia que reviste la situación, funcionarios de la autoridad sanitaria australiana se reunieron hoy en Bogotá con los expertos del ICA, para evaluar el alcance de las medidas que se están tomando.

“La autoridad fitosanitaria de Australia, está evaluando las medidas aplicadas por el ICA en los predios afectados, así como con productores y exportadores a lo largo de la cadena, en razón a que tenemos un Plan de Trabajo y nos aseguraremos de que se cumpla”, afirmó Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

Desde la Embajada de Australia en Bogotá se informó que Colombia tiene hasta el 28 de junio de 2019, para lograr una significativa reducción de presencia de insectos vivos en los cargamentos con destino a Australia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura