Agro

Syngenta lanzó producto para control de plagas en cultivos de café, cítricos y tomate

Syngenta ha evaluado más de 50 moléculas para determinar la eficacia, la absorción foliar, la tolerancia a la lluvia y la persistencia
Por:
Nicolle Altamar Pérez
09 de marzo de 2023
Cultivo de tomate - Unimedios
Cultivo de tomate - Unimedios

En Colombia existen múltiples plagas que causan grave afectación en los cultivos, ocasionando muchas pérdidas económicas y vacíos productivos, por lo que los trabajadores rurales recurren a prácticas con las cuales no están relacionadas.

Existen algunos productos que sirven o ayudan a corregir, prevenir o incluso tratar de erradicar estas plagas, pero muchos de ellos contienen grandes cargas de elementos y sustancias químicas que no solo debilitan la planta, sino que la pueden llegar a dañar. Por esto que es necesario conseguir herramientas que colaboren de manera óptima y eficiente con este problema que actualmente está afectando significativamente a los agricultores.

Tras 15 años de investigación, Syngenta lanzó un producto llamado Incipio, para el control de plagas en cultivos de café, cítricos y tomate, que no solo reduce en gran medida la carga química y los residuos en la siembra, sino que además se puede aplicar o utilizar en épocas de floración.

Incipio contiene un ingrediente activo que ayuda a los productores a proteger los cultivos, tiene un perfil de estabilidad óptimo, reduce el estrés químico y es apto para polinizadores. Aporta una solución a las tácticas de resistencia y reemplaza formulaciones anteriores para el ataque de broca en café, ácaros y diaforina en cítricos y caracha en tomate.

Claudio Muñoz, director general de Syngenta para la Región Andina, dijo que “el lanzamiento de esta nueva tecnología es el resultado de nuestro compromiso continuo de invertir en el desarrollo a largo plazo de soluciones innovadoras y eficaces, que aumenten la productividad de los cultivos de manera sostenible y responsable".

Syngenta ha evaluado más de 50 moléculas para determinar la eficacia, la absorción foliar, la tolerancia a la lluvia y la persistencia, y realizó aproximadamente 4.000 ensayos de campo en más de 40 áreas en 40 cultivos diferentes y más de 80 plagas. Según la empresa, Colombia es el tercer territorio en recibir registro para este producto y el primero para cultivos como café, cítricos y tomate.

"Las plagas y las enfermedades son una amenaza que evoluciona continuamente y el entorno cambiante dificulta aún más el crecimiento de los cultivos. Ofrecer a la agricultura soluciones de vanguardia, eficaces y sostenibles para cuidar sus cultivos es precisamente lo que hace Syngenta Protección de Cultivos", explicó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura