Agro

Syngenta, única compañía agro en ranking de corporaciones más sostenibles

El ranking de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo identifica a las empresas que demuestran un compromiso con el liderazgo en sostenibilidad.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
21 de marzo de 2017

La consultora canadiense Corporate Knights publicó recientemente un ranking de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo. En dicho listado, Syngenta ocupa el puesto número 22 y se consolida como la única compañía agrícola en hacer parte del mismo.
De acuerdo con Guillermo Carvajal, director de Asuntos Corporativos de Syngenta para la región Latinoamérica Norte, ser destacado en este listado representa un reconocimiento al trabajo realizado por la compañía por más de 10 años a través de su Plan para una Alimentación Sostenible (The Good Growth plan (GGP), por su título original), con el cual se ha posicionado como un actor que reconoce en la sostenibilidad un factor clave para el desarrollo de la agricultura del mundo.

En palabras de Carvajal, el Plan para una Alimentación Sostenible ha permitido que los esfuerzos de la firma se integren con mayor impacto en su estrategia de negocio y esto, a su vez, genera resultados tangibles para sus públicos de interés, que son principalmente los pequeños y medianos agricultores, sus clientes y la sociedad en general.

A través del GGP, la compañía ha logrado en Colombia el mejoramiento de la fertilidad de 1.200 hectáreas de suelos, en su mayoría en cultivos de papa al borde de la degradación, el fortalecimiento de más de 58.000 agricultores, capacitándolos en asistencia técnica y tecnología, la formación a cerca de 47.000 pequeños agricultores en el uso y manejo seguro de productos para la siembra y el incremento en un 83% la productividad de cultivos de maíz, el 44% en arroz, el 10% en café y el 4% en papa, reduciendo el uso de tierras, agua e insumos.

Según explicó Syngenta, el ranking de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo identifica a las empresas que demuestran un compromiso con el liderazgo en sostenibilidad. Las métricas clave incluyen la productividad por unidad de energía, carbono, agua y residuos, así como la diversidad en el lugar de trabajo y los gastos de investigación y desarrollo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura