Agro

Tarkus Pharma Lab, primer habilitado para producir fitoterapéuticos en zona franca

La compañía también cuenta con servicio de telemedicina para manejar patologías y/o enfermedades huérfanas como el insomnio
Por:
Juan Diego Murcia
05 de mayo de 2022
123RF

Tarkus Pharma Lab obtuvo la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que entrega el Invima y se convirtió en el primer laboratorio habilitado para la producción de fitoterapéuticos derivados del cannabis de uso libre y localizado en zona franca.

Esta certificación es un requisito para poder comercializar el producto final etiquetado que llega a los consumidores, pues no es necesaria para exportar la materia prima. La compañía cuenta con mezclas estandarizadas, materias primas derivadas del cannabis y con fórmulas magistrales.

Alejandro Venegas, CEO del laboratorio, manifestó que “con nuestros productos garantizamos al paciente que los hemos producido bajo los más altos estándares de calidad impuestos por el ente regulatorio nacional y con la regulación correcta para ingeribles”.

La compañía también cuenta con servicio de telemedicina para manejar patologías y/o enfermedades huérfanas como insomnio, dolor crónico, diabetes tipo II, entre otros.

“Los interesados pueden comprar la fórmula magistral a través de nuestra página bajo el servicio de Telemedicina y con fórmula médica. Esta alternativa ha tenido excelente recepción y por eso la mantendremos”, agregó Venegas.

Venegas resaltó que, con la certificación obtenida, podrán vender los productos en las farmacias y grandes superficies, “facilitando así el acceso a miles de personas con patologías crónicas, para que puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen los productos a base de Cannabis”.

Cabe mencionar que, además de los productos terminados fitoterapéuticos que son de origen natural e consumibles para fines medicinales, la empresa espera extender la certificación de estos derivados a medicamentos.

“Para lograr este importante paso en el proceso de la certificación, contamos con la inversión requerida para un proyecto de esta envergadura, con un equipo de expertos en la industria farmacéutica y con una visión clara del camino”, concluyó Venegas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura