Agro

Taza Móvil, la nueva estrategia implementada por la Federación Nacional de Cafeteros

La FNC está llevando a cabo su estrategia Taza Móvil, con la que busca evaluar la calidad del café en algunas regiones cafeteras.
Analista LR
Por:
Pablo Morales Mosquera
02 de febrero de 2021

La Taza Móvil es un vehículo acondicionado como laboratorio, diseñado por la FNC y operado por Almacafé. Circulará entre los cafetales de Quindío, Risaralda y Santander. Medirá la calidad del café de cada productor y establecerá precios diferenciados por la calidad de la taza.

Esta estrategia no sólo permitirá retroalimentar a los caficultores sobre la calidad del grano que producen para contribuir a la mejora de la calidad de sus productos. También resultará útil para detectar cafés diferentes, sobresalientes y exóticos e identificar marcas con un valor agregado.

Los directores Ejecutivos de los departamentos que ya recibieron la visita de este laboratorio móvil resaltaron la gran receptividad entre los productores y mostraron la mejor disposición para ponerlo al alcance del mayor número de caficultores.

Entre los caficultores, el proyecto ya ha tomado vuelo y es recibido con altos niveles de aceptación. Adelmo García Cubides, caficultor del municipio de Guvata-Santande, reconoce esta iniciativa como una nueva estrategia capaz de motivar la producción de café de alta calidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura