Agro

Técnicas para tener una agricultura más próspera, la educación es clave

Es necesaria la educación, la regulación y el estímulo para la incorporación de nuevas tecnologías, para hacer de esta una respuesta a una agricultura próspera.
Analista LR
Por:
Ximena González
20 de diciembre de 2016

Según Daniel Cuellar, Vicepresidente de Gemalto para el Pacto Andino y el Caribe, al utilizar el internet para que los dispositivos se comuniquen entre sí y generen información relevante para los distintos procesos agrícolas, se pueden mejorar tiempos de cosecha y aprovechar de forma más eficiente la tierra para producir una mayor cantidad de alimentos, así como controlar las variables climáticas.

De igual forma explicó que, querer ir precipitadamente en un camino de “agricultura inteligente” puede paradójicamente convertirse en un freno al uso eficiente de la tecnología. “Adoptar tecnologías por estar “de moda” o por ser tendencia puede llevarnos a realizar inversiones que no se adaptan a la realidad de nuestro mercado”, señaló Cuellar.

En ese sentido, el experto recomienda que es necesario la educación, la regulación y el estímulo para la incorporación de nuevas tecnologías, para hacer de esta una respuesta a una agricultura próspera.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura