Agro

A pesar de su gran biodiversidad, Colombia tiene menos de 6% de bosque seco tropical

Colombia es considerado como el segundo país más biodiverso del mundo, sin embargo, tiene menos del 6 % de su bosque seco tropical, y menos del 1% del mismo en áreas de conservación. Por esto es necesario revertir la tendencia de consumo de recursos naturales con planes de restauración, reforestación y conservación del bosque en Colombia, con la coordinación de diversos actores.
Por:
María Alejandra Solano Vargas
11 de abril de 2018

En el planeta el tema no es tan distinto, ya hay una alarma por el inicio de la sexta extinción masiva de especies, pues se ha perdido la diversidad en más de 40%.

Estas cifras fueron reveladas en el foro La deforestación: consecuencias y retos, que tuvo la participación de empresas privadas, entidades estatales, académicos y organizaciones sin ánimo de lucro, realizado por la Universidad Eafit.

En el evento participó Clara Ligia Solano, subdirectora de la Fundación Natura, quien agregó que “hoy se cuenta con documentos que prenden las alertas más importantes en los últimos 10 años sobre temas de biodiversidad y servicios ecosistémicos en el planeta”.

Los académicos participantes del foro llegaron a la conclusión de que por todas estas razones es importante mitigar los impactos negativos de las actividades productivas y de infraestructura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura