Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cryogenía desarrolla desde hace años equipos para crioterapia de frío intenso controlado para caballos, una técnica de medicina preventiva que tiene como objetivo mejorar los mecanismos naturales del cuerpo para un óptimo desarrollo del organismo en general.

La crioterapia es un tratamiento de cuerpo entero para tratar y aliviar los dolores crónicos asociados a lesiones y a la fatiga física y mental. Se ha demostrado que su uso continuo en la medicina deportiva acelera la recuperación de músculos y ligamentos dañados, gracias al efecto antiinflamatorio, analgésico y regenerativo que produce en el cuerpo el ambiente frío del criosauna.

El equipo es enfriado mediante nitrógeno líquido y aires vaporizados, exponiendo el cuerpo controladamente a bajas temperaturas que van entre -90°C y -180°C, de cuatro a ocho minutos.

Algunos de los beneficios conocidos de esta terapia son que disminuye el dolor muscular y la inflamación. Igualmente, reduce el dolor muscular de aparición tardía y aumenta la energía y el rendimiento físico.

Además, permite la actividad inmediata de deportes después de la terapia. Así mismo, habilita al animal para un entrenamiento más intenso y mejora su sistema inmunológico. También, la terapia disminuye la fatiga y estimula en drenaje linfático y la circulación. A nivel estético, la técnica brinda un mejor aspecto al pelaje y cascos, aportándoles brillo y fuerza, acelera y mejora la cicatrización, y reduce el estrés.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.