Agro

“Trabajé para que mis flores traspasaran fronteras”, gerente de Flores Orgásmicas

La empresa tiene una producción semanal de 25.000 tallos, de esta cifra 40% se vende al gigante norteamericano y 60% restante es para abastecer el mercado interno.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Sin mucho capital pero con una inminente pasión por la floricultura y con la visión de producir y comercializar flores y follajes sin intermediarios en el ámbito nacional e internacional, nació Flores Orgásmicas, empresa caleña dedicada a la producción de Flores Tropicales, Anturios, Heliconias, Orquideas, Aves del Paraíso y Follajes Tropicales para exportación.

Su expansión comercial llegó de la mano de su portal web, herramienta con la que el equipo humano de la firma, inició la ardua tarea de conseguir contactos con distribuidores de flores, mayoristas y floristerías, en el exterior, especialmente en el mercado de Estados Unidos.

Actualmente sus grandes aliados son los distribuidores de flores Whole Foods Market, que por el volumen de carga y la labor de logística facilitan la puesta de los productos y su comercialización. Hoy, la empresa tiene una producción semanal de 25.000 tallos, de esta cifra 40% se vende al gigante norteamericano y 60% restante es para abastecer el mercado interno (Cali, Eje cafetero, Medellín y Bogotá).

Para Yusti, lo más difícil de exportar es generar confianza entre las partes y tener acceso a las técnicas de envíos. “Debemos de tener además de un muy buen producto, una muy buena logística para que el producto llegue a su destino final en buen estado y a tiempo”.

Con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos, la firma se ha venido preparando para crecer el volumen de ventas, a través de estrategias productivas y apalancamiento, que permitirá crecer los cultivos con los rendimientos que exige el mercado. “Buscamos abrir más el mercado, mejorando la calidad del producto y manteniendo un buen servicio al cliente”, dijo Yusti.

El estratega de Flores Orgásmicas pasa la mitad del día en internet, enviando cotizaciones y atendiendo clientes, luego sale a revisar el estado de los cultivos, y dos veces de la semana va al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a realizar los despachos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura