Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El próximo 26 de abril se realizará el evento de lanzamiento de tres nuevas variedades de yuca colombiana, aptas para uso industrial y mejoradas en características para rendimiento de campo, contenido de almidón y baja afectación de las principales limitantes fitosanitaria.
 
Corpoica-Belloti, Corpoica-Ropain y Corpoica-Sinuana son las tres nuevas variedades del producto identificadas gracias al trabajo del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).
 
Adaptación a condiciones agroclimáticas del Caribe seco y húmedo, óptimo rendimiento y vigor al establecimiento del cultivo y buena arquitectura de planta deseable para facilitar labores de manejo y garantizar una adecuada producción de material de siembra son algunas de las principales características de estas variedades.
 
Desde hace más de cuatro décadas, ambas entidades han trabajando en la investigación para el desarrollo de variedades de yuca mejoradas que puedan adaptarse a diferentes regiones del país. Desde entonces, como resultado de esta alianza han sido entregadas 11 variedades a productores del Caribe.
 
El evento de lanzamiento se llevará a cabo en las instalaciones de Almidones de Sucre (ADS), donde los asistentes podrán conocer las variedades y recibir muestras de su material de siembra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.