Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los futuros del trigo, el maíz y la soja en Chicago subían el martes, ya que los participantes del mercado evaluaban las perspectivas de lluvia en Argentina y los cinturones de cultivos de Estados Unidos y la mejora de la confianza entre los inversores sobre las perspectivas económicas.

El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) Wv1 subía 12,25 centavos a US$7,3225 el bushel a las 1557 GMT.

La soja de la Cbot Sv1 ganaba 1 centavo a 14,9125 dólares el bushel, mientras que el maíz Cv1 sumaba 5,75 centavos a US$6,72 el bushel.

La soja subió el martes por la mañana antes de retroceder, ya que las recientes lluvias en Argentina presionaron al mercado, aunque algunos operadores dijeron que esto podría ofrecer un beneficio limitado a los cultivos afectados por la sequía.

"Las lluvias del fin de semana ayudaron a estabilizar la cosecha", dijo Joe Davis, director de ventas de materias primas de Futures International. "El viernes y hasta ayer vimos mucha toma de ganancias".

Se esperan más lluvias en toda Argentina para la próxima semana, lo que limitará las ganancias de la soja y el maíz.

El dólar se mantenía en torno a un mínimo de nueve meses frente al euro, ya que un indicador empresarial europeo y las ganancias corporativas reforzaron las esperanzas de que pueda evitarse una fuerte recesión económica mundial.

El trigo se recuperó de las presiones de principios de semana, después de que las precipitaciones registradas en las llanuras de Estados Unidos recargaran la humedad del suelo para las partes de la cosecha de trigo de invierno afectadas por la sequía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.