Agro

Ucrania necesita ayuda rápida para sus rutas internas de agricultura: Banco Mundial

En un momento de escasez de alimentos en el mundo en desarrollo, los gobiernos de las economías avanzadas también deberían reducir los subsidios que mantienen los precios artificialmente altos
Por:
29 de marzo de 2022
A worker separates coffee cherries during a harvest on a farm in Guaxupe, Minas Gerais state, Brazil, on Wednesday, June 2, 2021. The severe drought in agricultural powerhouse Brazil is shaking up the world's crop markets again, this time because farmers in the top exporting country are finding they can't meet sales agreements made months ago.

Ucrania necesitará ayuda rápida de otros países para obtener el fertilizante y las semillas necesarias para restaurar su producción agrícola y sus exportaciones cruciales al resto del mundo una vez que termine la invasión de Rusia, según el director del Banco Mundial.

Ucrania recibiría ayuda de fertilizantes de Europa occidental para reemplazar las importaciones de ese insumo agrícola clave de Bielorrusia que han sido suspendidas, dijo David Malpass, presidente del banco de desarrollo con sede en Washington, en una entrevista de Bloomberg Television con Lisa Abramowicz, Jonathan Ferro y Tom Keene el martes.

En un momento de escasez de alimentos en el mundo en desarrollo, los gobiernos de las economías avanzadas también deberían reducir los subsidios que mantienen los precios artificialmente altos, como los del etanol en Estados Unidos y la Política Agrícola Común en la Unión Europea, dijo Malpass. En su lugar, los países deberían centrarse en dirigir el apoyo a los pobres, dijo.

Ucrania y Rusia representan más de una cuarta parte de las ventas anuales de trigo del mundo. Rusia dijo el martes que estaba tomando medidas para “desescalar” el conflicto, comprometiéndose a reducir las operaciones militares y ofreciendo la posibilidad de una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para sellar un posible acuerdo de paz.

“El cese de la violencia es el punto de partida”, dijo Malpass. “Tienes que detener la guerra y luego proporcionarles rápidamente fondos suficientes para las semillas y el fertilizante”.

El Banco Mundial proporciona alrededor de US$17.000 millones anuales en apoyo alimentario y ha desembolsado más de US$500 millones en total en asistencia para Ucrania en las últimas semanas, dijo Malpass.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura