Agro

Unibán creció 18% en exportaciones de banano con 44 millones de cajas en 2020

La compañía comercializadora logró alcanzar sus objetivos de sostenibilidad
Por:
Anderson Urrego
26 de marzo de 2021

La comercializadora internacional de banano, Unibán, reportó en su asamblea ordinaria un crecimiento de 18% en exportaciones de banano en 2020, con un total de 44 millones de cajas de 20 kilos cada una. Este porcentaje equivale a 6,7 millones de cajas más que en 2019.

En cuanto al plátano, la compañía informó que las exportaciones alcanzaron 2,9 millones de cajas de 25 kilos cada una, para un incremento de 13,6% en volumen, y el negocio de snacks cerró con 1.435 toneladas vendidas, con un incremento de 24%.

El presidente de Unibán, Juan Luis Cardona Sierra, aseguró que “además de mostrar las cifras de la producción y comercialización, que obviamente son muy importantes, desde Unibán queremos resaltar la continuidad de nuestra operación y de la labor social y ambiental que realizamos el año anterior en medio de la emergencia del covid-19. Actualmente, generamos más de 6.244 empleos directos e indirectos, incluyendo a nuestras filiales como Agrícola Sara Palma, Agrícola Uberaba y Polybán".

El dirigente agregó que el año pasado, por medio de la Fundación, fueron invertidos $10.500 millones en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 42.000 personas, entre ellos, trabajadores bananeros, productores de plátano y sus familias.

Asimismo, aseguró que Unibán donó $1.776 millones para atender la emergencia, 178 toneladas de plátano y banano y 4.460 mercados para las poblaciones más vulnerables de Urabá y Magdalena en medio de la pandemia.

En materia ambiental, la Comercializadora reportó que el año inmediatamente anterior presentó una reducción del 22% en la generación de residuos ordinarios disminuyendo el impacto sobre el relleno regional de Urabá y tuvo un 10% menos de consumo de agua.

Por último, el presidente concluyó que “pese a las condiciones inciertas que vivimos en 2020 y los retos que planteó la llegada del virus para toda la cadena de valor de la comercialización de frutas, Uniban cumplió las expectativas de su presupuesto para el año 2020. Las cifras consolidadas con el aporte de las subordinadas nacionales y del exterior, dan como resultado ingresos operacionales consolidados de $2,2 billones (de toda la organización), con un crecimiento de 18% respecto de 2019, utilidad operativa de $73.602 millones y utilidad neta de $22.831 millones”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura