Agro

Universidad CES inauguró granja avícola con 2.000 aves de piso para producir 1.900 huevos diarios

Está ubicada en el municipio de Marinilla, oriente de Antioquia, dentro de la granja del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Analista LR
Por:
José González Bell
01 de febrero de 2019

Con el fin de fortalecer la investigación en el sector avícola, la Universidad CES y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid firmaron una alianza para crear Avices, una granja avícola de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que promoverá la docencia, prácticas para los estudiantes y actividades de extensión.

El recinto cuenta con 2.000 aves de piso no enjauladas para una producción promedio de 1.900 huevos diarios. Se encuentra ubicada en el municipio de Marinilla, oriente de Antioquia, dentro de la granja del Politécnico. La meta a mediano plazo es tener 3.000 animales.

“Además de brindar los servicios de docencia, investigación y extensión, tenemos planeado vender los huevos. Inicialmente en la zona de la granja y más adelante a la misma comunidad universitaria”, expresó Francisco José Garay Pineda, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Las gallinas fueron ingresadas el 14 de enero de 2019 con 16 semanas de vida, lo cual se espera que para dentro de un mes y medio, aproximadamente, comiencen a producir entre 1.900 y 1.950 huevos diarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura