Agro

Universidad Nacional abre las puertas del primer paleojardín interactivo de Colombia

La atracción contará con tecnología de realidad aumentada, para que el recorrido sea autónomo, sin necesidad de guías
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
24 de mayo de 2019
Universidad Nacional

La Universidad Nacional junto al biólogo Brandon Cerpa Gutiérrez, y en liderazgo del profesor Petter Lowy Cerón, director del Museo Paleontológico reunieron un grupo de investigación que halló más de 150 especies que habitarán el nuevo paleojardín interactivo.

Los visitantes podrán conocer algunas plantas que vivieron en la era de los dinosaurios, sus formas de reproducción y la evolución histórica. Además el lugar turístico con realidad aumentada, mediante la cual todo el recorrido se plantea para ser autónomo, sin necesidad de guías, ya que la señalización es cronológica y lineal, aunque mutable.

Para quienes desean vivir la experiencia tecnologíca completa, se recomienda descargar la aplicación de realidad aumentada Naddie AR, disponible en todas las plataformas, gratuita y de funcionamiento off-line.

Con la plataforma podrán escanear un letrero con la cámara del dispositivo móvil para desplegar en la pantalla un modelado 3D en realidad aumentada, con un nivel de interacción inmersiva con el usuario e información extendida de la especie como descripción, origen, distribución, hábito, conservación y usos, entre otros.

El recorrido completo hará sentir a los visitantes como que están en la era de los dinosaurios. Desde el aire hasta la gran variedad de vegetación, explicados y recreados para el entretenimiento de sus visitantes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura