Agro

Yara anunció que paralizará su filial de fertilizantes en Bélgica en los próximos días

La paralización de la fábrica supondrá un descenso de 10% en el oferta de nitrato de amonio en el mercado francés, compensado por una de sus filiales
Por:
Reuters
20 de septiembre de 2022
Planta de Yara
Planta de Yara

La noruega Yara, uno de los mayores fabricantes de fertilizantes del mundo, dijo el martes que detendrá la producción de su filial belga "en los próximos días", como parte de un plan de reducción más amplio en Europa relacionado con el alza de los precios del gas.

La producción de fertilizantes requiere grandes cantidades de energía y el incremento del precio del gas ha llevado a varios fabricantes, entre ellos Yara, a reducir la producción.

En agosto, Yara anunció su intención de reducir la producción de amoníaco en 65% y la de nitrato de amonio (AN), utilizado en la agricultura como fertilizante, en 35%.

La capacidad de producción anual de su planta belga de Tertre, situada cerca de la frontera francesa, es de 400.000 toneladas de amoníaco, 950.000 toneladas de fertilizantes de AN y 800.000 toneladas de ácido nítrico, dijo la empresa.

La paralización de la fábrica supondrá un descenso de 10% en el oferta de AN en el mercado francés, que se compensará en su mayor parte con su filial de Montoir-de-Bretagne, en el oeste de Francia, dijo la empresa.

La planta utiliza amoníaco importado, al igual que la otra filial de fertilizantes de Yara en el suroeste de Francia.

Sin fertilizantes, el rendimiento de los cultivos se deteriora porque no se reponen los nutrientes extraídos del suelo durante la cosecha.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura