Agro

Yara busca aumentar la producción de aguacate hass en más de 15.000 hectáreas

Colombia produce más de 400.000l toneladas de aguacate, de diversas variedades, que ubican al país en el cuarto lugar de producción en el mundo.
Analista LR
Por:
Ximena González
02 de mayo de 2019
Bloomberg

Yara, compañía noruega y líder en la producción de nutrientes vegetales para los cultivos, apoya la producción de aguacate con seminarios técnicos para los agricultores de las zonas de mayor siembra de estos cultivos.

En estos espacios se busca fomentar el intercambio de conocimiento y compartir experiencias sobre los retos, perspectivas y mejores manejos para la cosecha de aguacate en especial el hass que tiene un alto potencial de exportación.

Y es que, las cifras demuestran el potencial que tiene el país. las cifras, Colombia ha tenido un crecimiento constante en los últimos cuatro años de aguacate hass, pasó de producir en el 2014 28.000 toneladas a 95.000 en el 2018, y tuvo un aumento del área cultivada de 7.800 hectáreas en 2014 a 15.000 en 2018.

En ese sentido, Colombia ocupa el cuarto lugar de producción de aguacate en el mundo, y al compararse con otros mercados, tiene una ventaja competitiva y es que se puede producir todo el año, debido a la variedad de departamentos en los cuales se cultiva, principalmente en Tolima, Caldas y Antioquia.

De acuerdo con Marcelo Altieri, Director Regional Cono Norte de Yara, señaló que, “el aguacate es considerado como un cultivo prioritario dentro del Plan Nacional de Desarrollo y los agricultores se enfrentan al desafío de aumentar la producción para dar respuesta a la demanda de consumo internacional, por ello, desde Yara tenemos el propósito de transferir conocimiento a los agricultores, para brindarles herramientas que les permitan tener un mejor entendimiento de su cultivo y de los nutrientes fundamentales que deben utilizar para incrementar la producción, con el fin de lograr un mayor beneficio y menor costo ambiental”.

Vale destacar que, en estos seminarios y actividades de campo se abordan temas como la buena nutrición de esta fruta en las diferentes etapas del cultivo (crecimiento, desarrollo, prefloración y/o llenado de fruta) y el calcio como un elemento fundamental responsable de la estructura y la estabilidad de la planta, que además ayuda al fortalecimiento de la membrana celular.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura