Agro

Yara y Engie firmaron una alianza para la producción de fertilizantes ‘verdes’

Los proyectos integrados como la planta de hidrógeno verde de Yara en Pilbara permitirán realizar un análisis de costos en fertilizantes.
Analista LR
Por:
Ximena González
22 de marzo de 2019

Para alimentar de manera responsable al mundo y proteger el planeta es clave innovar con soluciones sostenibles. Y eso lo tiene claro Yara, la compañía que trabaja en producción y comercialización de soluciones para la nutrición de cultivos, es por ello que actualmente se encuentra trabajando en la fabricación de fertilizantes sin carbono o fertilizantes ‘verdes’, utilizando como principal ingrediente el hidrógeno limpio, el cual permite producir amoníaco sin CO2.

De ahí surgió la alianza entre Yara y Engie, empresa de generación de energía renovable, la cual busca unir su experiencia en el uso de hidrógeno limpio y el propósito de Yara para producir fertilizantes amigables con el ambiente.

Estas compañías acordaron realizar un estudio de factibilidad, el cual constituye el primer paso para realizar estos productos ‘verdes’. Este busca diseñar una planta de hidrógeno integrada con la planta de amoníaco existente de Yara en Pilbara, Australia Occidental.

Se escogió esta región para realizar el estudio, porque cuenta con abundante sol y agua de mar, ingredientes necesarios para producir hidrógeno renovable.

Vale resaltar que, los proyectos integrados como la planta de hidrógeno permitirán realizar un análisis de costos y procesos en tiempo real.

De esta manera se podrán reducir los gastos asociados con la producción, almacenamiento, transporte y despliegue de hidrógeno, lo que tendrá un impacto positivo en materia ambiental.

“En Yara y Engie estamos trabajando para entender cómo hacer que la tecnología de hidrógeno ‘verde’ funcione, y para Yara, es de particular importancia comprender cómo él mismo puede ayudar en la producción de nuestros fertilizantes”, señaló Yves Bonte, EVP New Business de Yara.

Bonte también agregó que “buscamos asociaciones con líderes de la industria, como Engie, que nos permiten estar a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías respetando siempre nuestro principio de sostenibilidad”.

Por su parte, Michèle Azalbert, CEO de Engie Hydrogen, agregó que, “este proyecto está en línea con el objetivo de Engie de ser un pionero en el nuevo mundo de la energía, un mundo descarbonizado, al que todos pueden acceder, en cualquier lugar”.

Con este proyecto, ambas compañías le apuestan al progreso más sostenible en el campo, al sumar experiencia y conocimiento cumplen con el propósito de proteger el planeta y garantizar un futuro sostenible, al permitir que el hidrógeno verde sea asequible para todos en el campo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura