Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

La arepa de once sabores

07 de diciembre de 2022
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

Henry Osvaldo Gómez Maradey, carpintero de profesión por más de 35 años en el municipio de Fusagasugá, como muchos colombianos perdió su empleo durante pandemia, lo que le obligó a buscar nuevas alternativas laborales y creó un emprendimiento para la elaboración de un producto alimenticio: arepa.

Durante los confinamientos por pandemia, muchas familias buscaban lo más barato para comer, encontrando que la arepa una solución para llevar a las mesas. Junto a su esposa, Mayerlyin, acordaron elaborar arepas con productos que se producen en Cundinamarca, para no tener problemas con los insumos, con esta concepto inicio su pequeña empresa.

Con dos años de trabajo toda la familia y buscando innovación para su producto, hoy elaboran y ofrecen arepas de once sabores. Arepas de maíz con guatila, arepas de plátano, arepas con queso, arepas de chocolate, arepas con maíz y guayaba, arepas integrales, arepas con chía, arepas con avena, arepas con balu y arepas con guatila.

Empezar es bastante duro, la jornada laboral de todos era de las cuatro a las diez de la mañana, un descanso, e inician a las 4 de la tarde hasta los 10 de la noche, ahora no es tan fuerte porque contamos con algo de tecnología, que ha minimizado el trabajo.

"Cada día que pasa es un emprendimiento, porque comenzamos como empíricos (aprendizaje basado en la experiencia y en la observación de los hechos), y enfrentamos la producción, el empaque, la distribución y la búsqueda de nueva clientela para crecer. Gracias a que no bajamos la guardia, hemos ganado aceptación de nuestro producto. Destacamos la orientación que nos están brindado la Secretaria de Desarrollo de Fusagasugá, que nos apoya", dijo.

En la actualidad están ubicados en el municipio de Fusa, carrera 5 numero 5 – 13, desde muy temprano salidos todos a ofrecer las arepas en la calles a las familias que nos conocen. Estamos recibiendo la asesoría de la secretaria de la mujer de la gobernación de Cundinamarca, para legalizar la empresa y cumplir con todos los requisitos para trabajar. Y así llegar a los almacenes de cadena.

Gracias a la gobernación qué nos ha invitado hemos recorrido varios municipios, ampliando nuestros clientes. Estamos pensando abril dos puntos de venta, el primero en ciudad roma y en Corabastos.

En la actualidad ofrecen arepas de 40, 180 y 210 gramos, estos tamaños para nuestro producto gusta mucho a la clientela que tenemos. Tenemos arepas especiales para los niños, que son de chocolate patillaje y llevan por dentro queso mozarela.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión