Agricultura

A solo un día del Foro Colombia Siembra

Por:
María Alejandra Solano Vargas
12 de abril de 2016

Que Colombia llegue a ser una potencia mundial agroalimentaria en los próximos años no será fácil. Por ello, desde ya, el Ministerio de Agricultura está labrando el camino con el plan Colombia Siembra, un programa que pretende elevar la producción agrícola local. 

El foco del proyecto está en incrementar el aérea de producción junto con las exportaciones, además, impulsar los negocios agropecuarios y fortalecer el desarrollo tecnológico del sector. 

Para ello, el Minagricultura ha ideado una guía con cinco apuestas a seguir. La primera de ellas es optimizar el uso del suelo según la aptitud productiva de cada zona del país, a través un mapa de zonificación agrícola. La segunda, realizar un programa de extensión rural y asistencia técnica. El tercer punto es elaborar un programa de administración de riesgos agropecuarios. En cuarto lugar está mejorar el acceso al crédito, y, por último, implementar escuelas de emprendimiento rural. 

Con Colombia Siembra se quiere llegar a la meta de sembrar un millón de hectáreas en los próximos tres años, para lo que el Gobierno dará herramientas como abono y fertilizantes. 

La nueva política Colombia Siembra será analizada a la luz de expertos del sector en el foro: “Colombia siembra: soberanía alimentaria y despensa del mundo”, que se llevará a cabo en Medellín, Antioquia. 

La cita para el evento organizado por LR y el Minagricultura es mañana en el salón 6 de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones desde las 7 de la mañana hasta las 12:30 del medio día. 

Al evento asistirán Aurelio Iragorri , ministro de Agricultura; Miguel Pinedo, del Banco Mundial; Francisco Solano, presidente del Banco Agrario; y Juan Arbey Cardona, subgerente Financiero de la Cooperativa Financiera de Antioquia, entre otros. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura