Agricultura

Ahora puede repeler los mosquitos solo con la ropa puesta

Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
20 de junio de 2016

Cuando se habla de tecnología se tiende a pensar que solo se trata de equipos de computo y avances digitales, pero no es así.

En esta ocasión es la ropa que se usa para procedimientos de intervención con el fin de lograr, a través de fibras naturales, colocar repelentes inoloros que espanten a los insectos, en especial a los mosquitos.

La compañía Adaptica, es la encargada de hacer estos productos mezclando textiles con un derivado sintético de la flor de crisantemo conocido como Permetrina.

De acuerdo con Sergio Hernández, director de producto de Adaptica, la idea es ofrecer ropa asequible a todo el mundo que proporcione protección y comodidad.

Hernández explicó que ellos ofrecen camisas desde $30.000 y pantalones de $25.000, para ser competitivo en un mercado en el que pueden crecer. En 70% de Colombia hay presencia de mosquitos que trasmiten enfermedades como dengue, zika, chikungunya, leishmaniasis, fiebre amarilla, entre otras.

Las prendas tienen duración de cerca de 50 lavadas, pues la idea es darle funcionalidad a la ropa en regiones tropicales para evitar picaduras de mosquitos.

Estos productos se desprenden en dos líneas de negocio, uno industrial útil para el uso de los trabajadores expuestos a la transmisión de enfermedades y una segunda línea para uso diario ya sea por viaje de trabajo o de negocios.

Actualmente, lo que más venden son overoles de una y dos piezas, camisas manga larga camibuso, camiseta, pantalón de dril, jean bermuda, camisas, camisetas, todos en algodón fabricadas con materiales y diseños que brindan comodidad en la exigencia del clima tropical. También, tienen camisetas para atender la demanda de mujeres embarazadas.

Camiseta para mujeres embarazadas con tecnología para repeler mosquitos y zancudos. 

Camisa a rayas blancas, manga larga. Ideal para mujeres embarazadas que quieren evitar picaduras.

Camiseta manga larga con cuello, ideal para ingenieros marca pastor. Las prendas son hecha en algodón.

Camisa tipo polo ideal para el trabajo y uso diario. Da la tranquilidad de disminuir las molestas picaduras de mosquitos y prevenir enfermedades.

Pantalón de dril, en algodón, color azul de una pieza. Fabricada con materiales y diseños que brindan comodidad en la exigencia del trópico. 

La opinión

Sergio Hernández
Director de Producto Adaptica

“La tecnología usada en las prendas de vestir son recomendadas por la organización mundial de la salud y son cómodas para el trabaja en zonas tropicales donde hay mosquitos”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura