Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana Cristina Moreno se posesionó este martes 14 de julio como la nueva directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), entidad que se encarga de gestionar y financiar la transformación del campo y crear programas de impacto regional.

"Emocionada de llegar a la Presidencia de la ADR para liderar la estrategia de transformación del campo colombiano, trazada por el Ministerio de Agricultura", dijo la funcionaria en el acto de posesión, en el que además agradeció al titular de la cartera, Rodolfo Zea, y al Presidente Iván Duque.

Moreno es administradora de negocios de Eafit y especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social de la misma universidad. Además, tiene una maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social, de la Universidad de Verona (Italia).

Anteriormente la funcionaria se desempeñó como directora de Planeación de la Gobernación de Antioquia, fue miembro de las juntas directivas del Metro de Medellín, de la Hidroeléctrica Ituango y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y diputada de Antioquia por el Centro Democrático entre 2016 y 2019.

Cabe recordar que Moreno llega al cargo en reemplazo de Claudia Ortiz, cuyo nombramiento estuvo envuelto en polémicas desde el momento en que fue anunciado por el Presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.