Agro

Aprenda con estos tres tips cómo debe escoger el aguacate ideal

En el caso de aguacate Hass entre más negro esté, más maduro está.
Analista LR
Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
03 de julio de 2019
Colprensa

El aguacate es uno de los frutos que se producen en Colombia que más protagonismo tienen. Además de los beneficios que aporta a la salud, es uno de los productos que más se exporta en el país. Si bien hay variedades de este fruto, es clave saber la características que debe tener para ser seleccionado y posteriormente consumido.

El World Avocado Congress que se realizará en Medellín del 23 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor dio a conocer tres consejos para saber identificar las etapas de maduración y así, elegir un buen aguacate.

1. El color del aguacate es esencial para saber su estado de maduración. Por tal razón en el caso de los aguacates grandes como la variedad Antillana, Papelillo o criollo entre más verde este la fruta es mejor. En el caso de aguacate Hass entre más negro esté, más maduro está.

2. Identifique que el pequeño tallo del aguacate sea de color café y se desprenda de la parte superior de la fruta fácilmente. Si es así el proceso de maduración está completo, de lo contrario debe esperar unos días.

3. Para el aguacate Hass, palpe el aguacate, el estado perfecto de este fruto es cuando no está ni muy duro ni muy blando. Se recomienda poner el dedo índice en la parte superior del aguacate y el pulgar en la parte inferior y espichar delicadamente para sentir que tan blando está. El aguacate está maduro si los dos extremos están blandos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura