Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Para fortalecer la cultura agroclimática por medio de estrategias y medidas oportunas en el manejo de los sistemas de producción frente a los efectos del cambio y la variabilidad climática, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y el Fondo de Adaptación presentaron el Sistema Experto Mapa versión 2.0 a las redes de asistentes técnicos agropecuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, de acuerdo con información de Corpoica. 

“El Sistema Experto es una plataforma de aprendizaje donde reposa toda la información de los productos que ha generado el proyecto Mapa y está creada para que los asistentes técnicos puedan reforzar sus conocimientos y así, ofrecer alternativas que les permita a los productores tomar decisiones acertadas con respecto a los eventos climáticos extremos que pueden afectar sus cultivos”, explicó Leddy Ropero, profesional de apoyo a la investigación de este proyecto. 

Según la entidad, este sistema cuenta con tres módulos: información agroclimática, agroclimatología moderna y un glosario temático que reúnen herramientas para conocer de manera más acertada las condiciones específicas en los departamentos de la región.

Indhira Reyes Aristizábal, asistente técnico agropecuario de Magdalena, señaló que “con esta plataforma el asistente técnico tiene la posibilidad de determinar el uso del agua y las condiciones para poder hacer riegos a la hora de realizar siembras”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.