Comercio

Aumentan las ventas del agro desde Reino Unido antes de oficializar el brexit

Algunos temen porque se cierren acuerdos comerciales fundamentales para sus cosechas
Por:
28 de agosto de 2019
Colprensa

Los agricultores británicos se apresuran a vender sus grandes cosechas de trigo y cebada antes de octubre para evitar el posible caos en el mercado de un brexit sin acuerdo.

El Reino Unido puede cosechar la mayor cantidad de cebada en cuatro años , y las perspectivas de trigo también están mejorando , según la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura. Junto con el riesgo de que las ventas a la Unión Europea puedan caer en picado si el Reino Unido se va sin un acuerdo, eso está estimulando un aumento en las ventas de granos a principios de temporada.

Alrededor de 63.000 toneladas de cebada fueron vendidas por los agricultores para entrega puntual en la semana del 19 al 23 de agosto, según muestran los datos de Ahdb.

Ese es el mayor registro desde el año 2000, y las ventas de trigo forrajero alcanzaron un máximo de 36 meses. El Reino Unido puede mirar más lejos, como el norte de África, para descargar su excedente. Eso sucedió antes después de grandes cosechas, aunque los mercados son abastecidos más comúnmente por granos franceses.

En Colombia, la visita del presidente Iván Duque al Reino Unido generó tranquilidad porque se anunció que los acuerdos comerciales previos al brexit, se mantendrán intactos sin afectar a los productores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura