Salud

Autorizan a Khiron para vender cannabis medicinal con alta concentración de THC

La empresa es la primera autorizada por el Fondo Nacional de Estupefacientes para comercializar este tipo de fórmulas magistrales
Por:
27 de mayo de 2020
Khiron

La compañía de cannabis Khiron Life Sciences fue autorizada por el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNL) para comercializar fórmulas magistrales de cannabis con altas concentraciones de THC, el componente psicoactivo de la planta. Con esto, la empresa se convierte en la primera autorizada por las autoridades colombianas para elaborar y vender cannabis medicinal con alta concentración de THC, bajo prescripción médica.

“Este resultado demuestra nuestra habilidad y compromiso con el cumplimiento de la regulación, que hoy nos permite ofrecer una nueva alternativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de nuestra red de clínicas, infraestructura e iniciativas de educación continua”, dijo Juan Diego Álvarez, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Khiron.

Actualmente especialistas médicos de la red de clínicas del Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso (Ilans), que cuenta con los permisos de dispensación requeridos, ya están prescribiendo las fórmulas magistrales altas en THC, para el tratamiento de afecciones como el dolor crónico y las nauseas asociadas a la quimioterapia.

Cabe recordar que a principios de este año Khiron había recibido por parte del Ministerio de Justicia los primeros cupos para el cultivo y extracción de 9.3 toneladas de cannabis alto en THC, que representan el 17% del total de cupos asignados por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes para Colombia en el 2020.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura