Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Conscientes del difícil momento por el que están pasando diferentes sectores de la economía, Basf ha decidido activar su academia virtual para preparar y entrenar a las personas que trabajan en el campo colombiano cultivando los productos base para la alimentación y otras actividades importantes que afectan la calidad de vida de los colombianos.

“Nuestra academia ofrecerá diferentes temáticas importantes para nuestros agricultores, con la esperanza de que esta información les ayude a aumentar la productividad y calidad de sus productos a la vez que aportamos a la tecnificación del campo”, explica María Fernanda Nossa, Gerente de Marketing- Protección de Cultivos de Basf.

La academia virtual de Basf inicialmente estaba disponible para distribuidores de sus productos; de este modo, ellos podían aconsejar a las personas y ayudarlas a mejorar su producción. Con la apertura a todo aquel que esté interesado en estos programas, espera ayudar a cuidar los cultivos de manera eficiente. Las personas podrán entrar y escoger la temática de su interés, asistir a los webinars o ver las clases grabadas; al terminar el entrenamiento recibirán una certificación de la academia Basf .

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, la academia estableció cuales son esos temas que permitirán generar un valor agregado real a los agricultores en estos momentos de crisis para que puedan mantenerse productivos y a la vez, proteger sus cultivos de cualquier riesgo que se pueda presentar.

Hasta el momento se han llevado a cabo 9 webinars como piloto, que incluyeron temas como Heat en preemergencia, Control de malezas con Integrity, Soluciones especializadas en maíz: Abacus, Identificación y manejo de ABD en cultivos, entre otros. Las primeras charlas digitales tuvieron una importante acogida en los departamentos de Tolima, Huila, Santander, Antioquía y los Llanos.

“Tenemos espacios abiertos de conversación constante con nuestros colaboradores y con nuestros clientes en el campo colombianos para entender sus necesidades y conocer más de sus objetivos. Seguiremos abriendo cursos siempre y cuando tengamos expertos tanto de Basf como de aliados con los conocimientos necesarios para poder aportar a este sector siempre que podamos”, enfatiza Nossa.

Actualmente, La Academia Virtual de Basf cuenta con más de 100 personas inscritas en los diferentes programas que está ofreciendo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.