Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con el fin de disminuir la cifra de menores de edad que trabajan en el país, British American Tobacco Colombia tiene una política  que prohíbe la contratación de niños en el agro colombiano. Es por esto que para final de año, la compañía espera capacitar al 100% de los cultivadores que les venden hoja de tabaco en Colombia y así disminuir las cifras de este flagelo.

A través del del programa “Tabaco Sostenible", que tiene como uno de sus principales pilares la protección de la persona en los cultivos de tabaco, incluyendo la protección de los niños en las comunidades productoras, quieren concienciar a 700 productos que ocupan 1.100 hectáreas.

AT promueve la cero tolerancia del trabajo infantil en todos los países en los que tiene operación, incluyendo Colombia, ya que va en contravía de la legislación sobre los derechos de los niños, retrasa su desarrollo y los priva de tener acceso de forma exclusiva en el sistema educativo.

La compañía dicta programas de capacitación a los productores de tabaco, enfocados en la importancia y en los beneficios de tener una empresa que cultiva un rubro legal, con especial énfasis en que para que una empresa pueda operar, debe evitar bajo cualquier circunstancia, la contratación de la mano de obra infantil.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.