Agro

China aprueba dos nuevos cultivos genéticamente modificados de EE.UU. para importación

Estados Unidos es el mayor productor mundial de cultivos transgénicos, mientras que China es el principal importador de soja y canola transgénicas
Por:
Reuters
30 de diciembre de 2019
Bloomberg

China aprobó el lunes dos nuevos cultivos genéticamente modificados para importación, lo que podría impulsar las compras agrícolas a Estados Unidos, mientras que renovó otros 10, dijo el Ministerio de Agricultura.

La medida ocurre después de que Pekín y Washington acordaran firmar un acuerdo comercial de Fase 1 a principios de este mes. Estados Unidos ha exigido que China cambie su proceso de solicitud de importación de cultivos genéticamente modificados para hacerlo más transparente y basado en métodos científicos.

China también acordó importar más productos agrícolas de Estados Unidos en virtud del acuerdo.

Los dos nuevos cultivos transgénicos aprobados fueron la soja DAS-81419-2 y la papaya 55-1 de Corteva AgriScience , desarrollados conjuntamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Universidad de Hawái.

Corteva era la unidad agrícola de DowDuPont antes de ser escindida como una empresa independiente.

"Esto amplía aún más los canales para las importaciones de productos agrícolas estadounidenses y allana el camino para comprar más soja estadounidense", dijo Li Qiang, analista jefe de Shanghai JC Intelligence Co. Ltd.

"La aprobación de la variedad papaya podría ayudar a promover más importaciones de frutas de Estados Unidos", agregó Li.

Estados Unidos es el mayor productor mundial de cultivos transgénicos, mientras que China es el principal importador de soja y canola transgénicas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura