Comercio

Claudia López propuso que Corabastos opere al 35% de su capacidad por la crisis

La principal central del país aumentó su capacidad de almacenamiento en cuarentena a más de 10.000 toneladas por día
Por:
12 de mayo de 2020
Christian Castillo

Desde el fin de semana pasada se activó la alerta naranja en la localidad de Kennedy; según la Alcaldía de Bogotá, porque en los últimos 10 días los contagios reportados en esa zona crecieron y muchas personas no estaban cumpliendo con los protocolos.

Por lo anterior se decretó desde este lunes que pasó, una vigilancia especial, pero lo que llama la atención es que la alcaldesa, Claudia López se encuentra conversando con las directivas de Corabastos para que esa central entre a operar a máximo 35% de su capacidad, pues podría ser uno de los focos de la pandemia en la capital.

Como parte de medidas de #AlertaNaranja en Kennedy hemos acordado con Ministerio de Agricultura, Gobernacion Cundinamarca, Alcaldía y Corabastos reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a Transmilenio, a un 35% para mitigar riesgos.

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 12, 2020

Hasta el momento, tanto el Ministerio de Agricultura como la gerencia de Corabastos no han confirmado que la medida se vaya a aplicar, pues hay que tener en cuenta que para garantizar el abastecimiento de Bogotá, esa central ha aumentado el número de alimentos en movimiento. Antes de la crisis había un promedio de entre 8.000 y 10.000 toneladas por día; hoy esa cifra ya se superó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura