Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A través de un comunicado de la Embajada de Japón en Colombia dirigido al ministro de agricultura, Andrés Valencia Pinzón, informaron que a partir el 31 de julio de este año Colombia podrá exportar aguacate hass a Japón.

Luego de 11 años de negociaciones, la decisión fue tomada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón e informada a la Embajada que tiene el país asiático en Colombia. El pasado mes de junio se realizó el décimo Comité Económico Conjunto Colombia Japón, donde se sostuvieron conversaciones sobre la dinamización de los negocios y del intercambio comercial en el sector agrícola de los dos países.

A través del comunicado, la Embajada también informó que en agosto se llevará a cabo un evento con Jorge Enrique Restrepo, director Ejecutivo de Corpohass a fin de destacar este logro, el cual será realizado en Medellín, la hora y fecha estarían por confirmar.  Esperan que el evento cuente con la asistencia de Valencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.