Tecnología

Con paisajes submarinos en Street View, Google busca crear conciencia ambiental

Las imágenes son de Islas Lagartos, Nueva Caledonia y en el conocido "Million Dollar Point"
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
13 de septiembre de 2019
Colprensa

Google vuelve con un agregado más a Streets View, ahora el gigante tecnológico tiene para sus usuarios imágenes de paisajes submarinos, con las que le apuestan a la distracción de los usuarios y también a generar conciencia del impacto ambiental. Esperan poder seguir aumentando el archivo disponible para los internautas con otros países bajo el agua.

La multinacional tecnológica asegura que las imágenes no están solo para que las personas conozcan los paisajes. Buscan para generar conciencia del impacto ecológico de las personas en estos ambientes, pues, las imágenes no muestran solo colares vivos, paisajes hermosos y un océano perfecto; sino que también hay corales muertos, paisajes seriamente afectados e incluso residuos plásticos.

Lorna Parry, cofundadora y directora de Underwater Earth aseguró que “Esperamos que nuestras nuevas imágenes subacuáticas de Street View, disponibles hoy en una colección de Google Earth, alienten a las personas a enamorarse del océano, tanto su belleza como su fragilidad, y quieran protegerlo".

Las imágenes fueron capturadas en la gran barrera de coral de Islas Lagartos, en las lagunas de coral de Nueva Caledonia y en el conocido "Million Dollar Point" en Vanuatu, el lugar en el que el ejército estadounidense Arrojó maquinaria después de la Segunda Guerra Mundial. Los dos primeros paisajes paisajes muestran colores vivos y entornos mágicos.

El gigante tecnológico espera poder inspirar con sus imágenes a millones de sus usuarios a nivel mundial e incentivarlos a tener comportamientos más conscientes del impacto ambiental. Las imágenes están disponibles en Google Earth.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura