Agricultura

Concurso nacional de calidad en la producción de Café

Analista LR
Por:
Ximena González
08 de noviembre de 2016

Con el fin de premiar la excelencia, calidad y diversidad de cafés del país, la Federación Nacional de Cafeteros, abrirá del 15 de noviembre de 2016 al 20 de enero de 2017 la convocatoria para recibir lotes de café para el segundo Concurso Nacional de Calidad de Café “Colombia, Tierra de Diversidad”.

Los productores interesados deben acercarse con sus lotes a los puntos de compra de las cooperativas de caficultores. 

La Federación Nacional de Cafeteros, busca estimular la producción de cafés excepcionales, proyectarlos nacional e internacionalmente, concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo concurso nacional y mejorar sustancialmente el ingreso de los productores que apuestan por la calidad.

Podrán participar cafeteros colombianos o personas naturales o jurídicas, incluidos extranjeros, con fincas cafeteras en Colombia en dos categorías: pequeños y grandes lotes. 

En la categoría pequeños lotes, serán reconocidos los mejores atributos con una distinción de $25 millones para cada atributo ganador: acidez, cuerpo, suavidad, balance, exótico.

Los requisitos básicos de calidad para participar en esta categoría son máximo 1% de defectos del primer grupo, 1% de broca, factor de rendimiento máximo de 93.33 y 12% de humedad. 

Mientras tanto, para los grandes lotes habrá un reconocimiento único al mejor café de finca e igualmente un reconocimiento de $25 millones.

Los mejores cafés de cada categoría participarán en una subasta en vivo ante clientes internacionales, donde los precios base serán de US$5 por libra para pequeños lotes y de US$2 por libra para grandes lotes. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura