Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las actividades agrícolas crecen poco a poco en importancia para los entornos digitales y los fabricantes de aplicaciones móviles y de internet vienen asimilando que los productores no son ajenos al uso de teléfonos inteligentes y pueden sacar partido de ellos para sus labores cotidianas en el campo.

De este modo, es que han surgido herramientas como Croper.co que permite comprar agroinsumos de forma eficiente y desde cualquier computador, tablet o celular, de acuerdo con Ricardo Jaramillo, gerente de Agrofuturo. 

“Este tipo de aplicaciones que cobran cada vez más importancia pretenden ampliar la oferta que requiere cualquier productor, así como ahorrar tiempo, costos y mejorar la productividad”, agregó Jaramillo.

Además de esta app web que permite hacer compras inteligentes, Agronegocios seleccionó seis alternativas móviles que todo productor debe conocer.

Agmobile 
Esta opción ofrece información sobre diversos productos, clima, análisis técnico y una comunidad que comparte comentarios. Presenta cotizaciones y gráficos de granos y funciona como conexión entre productores y clientes. 

Canopeo 
Esta app mide la cantidad o cobertura de vegetación apta para sus cultivos para que, a partir de ella, usted puede determinar qué áreas son más apropiadas para la siembra y progreso de su cosecha y cuáles no. 

Mide Mapas
A través de Mide Mapas y como su nombre insinúa podrá realizar mediciones de distintas parcelas o terrenos a través de la tecnología de geolocalización para obtener en segundos el plano del área medida para su conocimiento. 

Doctor agro
Esta app desarrollada por Corpoica se creó con el fin de orientar la identificación, manejo y control de plagas, inicialmente, en cultivos de papa y algodón. Es una herramienta dirigida para los asistentes técnicos. 

Agri precisión
Esta es una aplicación para ser utilizada en la práctica de la agricultura de precisión. Hace las funciones de un GPS portátil, guiando a los usuarios de forma que las muestras se recogen en el campo o cultivo.

Farms.com
Si de encontrar alguna aplicación más específica se trata esta opción será su principal ayuda, ya que, agrupa categorías como maquinaria, educación, eventos y tecnología. Funciona como un mismo navegador o buscador agro. 

El contraste

Ricardo Jaramillo
Gerente Agrofuturo
“Las aplicaciones están modificando la forma como los productores realizan sus tareas cotidianas como compras y acceso con el consumidor”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.