Agro

Conozca tres aplicaciones que le ayudan a comercializar, cuidar y entrenar sus caballos

Algunas apps ofrecen servicios para vender y comprar caballos, cuentan con sistemas de medicina veterinaria y planes de entrenamiento
Por:
Juan Diego Murcia
05 de septiembre de 2022
Caballos competidores - Bloomberg
Caballos competidores - Bloomberg

Cada vez es más común que los negocios del agro se realicen a través del e-commerce. El sector equino no es ajeno a ello y existen aplicaciones que permiten comercializar caballos, comprar y vender productos para el cuidado de estos animales e incluso conectar a las partes interesadas para acceder a servicios como la medicina veterinaria.

Agronegocios buscó tres de estas apps en las que se desarrollan negocios en torno a las actividades caballistas, que no solo incluyen la compra de equinos para deporte, sino que le permite acceder a un comercio de caballos para el disfrute.

La primera de estas aplicaciones es Horse Meeting, una app que conecta a profesionales del comercio de caballos de deporte, incluyendo a criadores, profesores y jinetes, para acceder a una amplia oferta de estos animales que se encuentran a la venta.

En la aplicación se encuentra información de cada ejemplar con vídeos del animal en competencia para tener una percepción más completa del rendimiento y desempeño del mismo. Encontrará también la disciplina en la que compite, origen del ejemplar, raza, edad, nivel demostrado y nivel potencial del equino. También describe el tipo de jinete que debería comprar al caballo en diferentes categorías como aficionado, infantil, juvenil, entre otras.

En segundo lugar, se encuentra Equinovet, una aplicación de la industria equina enfocada en el cuidado del animal. Esta app facilita el contacto entre profesionales de los equinos, propietarios de caballos y médicos veterinarios, en la que se pueden agendar citas de odontología, medicina general y servicios de reproducción.

Los usuarios pueden acceder sin internet, y pueden consultar y registrar las citas para llevar al caballo con el médico veterinario, los datos se sincronizan de manera automática cuando exista conexión a red. Entre los beneficios de la app está la trazabilidad de los clientes para que el especialista pueda saber con qué equinos ha trabajado y quienes son pacientes nuevos. También puede añadir videos, audios e imágenes de los procedimientos llevados a cabo con los caballos.

El médico veterinario también puede hacer un control de reproducción para rastrear los procesos involucrados y las fechas de posible entrega de las crías; controles de pruebas de laboratorios, que incluyen sus posibles resultados y fechas de vencimiento; y registro de vacunas y gusanos.

La tercera aplicación es Equilab, una app especializada en caballos y equitación en la que los jinetes pueden llevar a cabo metas con junto a sus equinos. El sistema rastrea los movimientos del caballo y facilita información para el jinete en cuanto al rendimiento. Conecta a los propietarios con otros jinetes, con domadores, herreros, veterinarios y entrenadores. También permite planificar un calendario personalizado y mejorar el desempeño de modalidades como salto de obstáculos, doma, equitación irlandesa, doma vaquera, carreras, raid, polo, entre otras.

Los usuarios también pueden compartir sus sesiones de entrenamiento con otros usuarios y revisar qué se puede adaptar de la mejor manera a su caballo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura